Funciones

El Consejo Regulador tiene las siguientes funciones:

  1. Formular las propuestas de modificación del Reglamento, para su aprobación por la     Dirección de Signos Distintivos.
  2. Orientar, vigilar y controlar la producción y elaboración de los productos amparados con la Denominación de Origen Pisco, verificando el cumplimiento del Reglamento y demás disposiciones que sean aplicables, a efectos de garantizar el origen y la calidad de dichos productos, para su comercialización en el mercado nacional e internacional.
  3. Velar por el prestigio de la Denominación de Origen Pisco en el mercado nacional y en el extranjero, en coordinación con los demás sectores públicos y privados que  corresponda.
  4. Actuar con capacidad jurídica en la representación y defensa de los intereses generales de la Denominación de Origen Pisco.
  5. Ejercer las facultades que le fueran expresamente delegadas por la Dirección de Signos Distintivos.
  6. Llevar un padrón de beneficiarios de la denominación de origen.
  7. Llevar el control de la producción anual del producto o productos de que se trate.
  8. Realizar las acciones necesarias para preservar el prestigio y buen uso de la Denominación de Origen Pisco.
  9. Garantizar el origen y la calidad de un producto con la Denominación de Origen Pisco, estableciendo para ello un sistema de control de calidad que comprenda los exámenes analíticos y organolépticos que correspondan.
  10. Establecer y aplicar sanciones a sus asociados por el incumplimiento del estatuto, de acuerdo con lo previsto en el mismo.
  11. Otras que se establezcan en la ley, en el Reglamento y en las Circulares que emita dentro de sus facultades.