¿Qué es el CRDO?

La Asociación Nacional de Productores de Pisco, es una asociación civil sin fines de lucro sometida a las leyes y tribunales de la República Peruana, representa a los beneficiarios de la Denominación de Origen Pisco. Su principal objetivo es administrar la Denominación de Origen Pisco y entre otras obligaciones cuidar y defender la calidad del Pisco. Ejerce sus actividades en la República del Perú y el extranjero. La sede de la Asociación es la ciudad de Pisco.

El 14 de febrero del 2011, mediante Resolución Nº 002378-2011/DSD-INDECOPI fue autorizada por INDECOPI la Asociación Nacional de Productores de Pisco a funcionar como Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco.

Con el objetivo de integrar a la cadena productivo a de la vid al Pisco, e involucrar a los integrantes en las decisiones del CR-DOPISCO, el reglamento de la DO-PISCO maneja 4 Registro Principales, los cuales son: Productores, Viticultores, Bodegas y Catadores. Adicionalmente existen otros Registros Secundarios, entre ellos Amigos del Pisco a entera disposición de los interesados.